AICEC Agency for Cultural and Social interchange with Cuba

La Brigada Donè en Santiago de Cuba

Brigata Done

Santiago rebelde ayer, hospitalaria hoy eroica siempre

Así leemos en las paredes de Santiago, la verdadera capital del alma caribeña y cálido de Cuba.

Santiago es la capital de la música y la cultura cubana, pero sobre todo de la Cuba revolucionaria. De hecho, no muy lejos de Santiago en la provincia de Granma desembarcó hace unos sesenta años Fidel Castro y su hermano Raúl, un médico argentino todo el mundo llama el Che y un puñado de hombres. Entre ellos un único europeo, un italiano, un ex Gino partidista Hecho y luego revolucionario. Santiago subió la isla haciendo lo que parecía imposible. Por sus acciones que cambiaron el mundo, especialmente para América Latina nada será como antes. Luego lucharon para derrotar el anCuba ha tenido que enfrentarse a un largo embargo y las consecuencias no sólo el aislamiento económico, sino también cultural y político que dará lugar.

Pero el mundo está cambiando, las economías de los BRICS y galopando en sus rutas, dirige el comercio mundial: Cuba siempre está ahí, punto nodal entre América del Sur y Europa, entre el Este y el Oeste, a un puñado de millas náuticas de los Estados Unidos. Así que el primer presidente negro de los Estados Unidos tiene el coraje de desafiar a la historia y enviar en el ático de la Guerra Fría, y con la mediación de un Papa latinoamericano con las sandalias de Francisco, comienza el deshielo. Santiago hoy es el corazón de este cambio en el poder: la fuerza, la tradición, la cultura, la revolución, por un lado, el futuro, la esperanza, la apertura de la otra.

Para esta parte de la Brigada hecho, a participar, para entender, para acompañar la apertura de Cuba al mundo, sin perder la gran herencia de la política, cultural y social desarrollado por la revolución cubana. Revolucionarios Durable y jóvenes, al igual que el gran Gino hace sesenta años, trazando su camino llamados a una tarea ciertamente menos onerosa, pero todavía muy encantador: un puente, adquirir herramientas para traer de vuelta a Italia.alfabetismo, la pobreza y la enfermedad, el envío en el ático del yugo del pasado colonial.

Los participantes de la Brigada hecho son veinte los jóvenes principalmente de Turín, representantes de asociaciones culturales y sociales, artistas, animadores y cocineros.

La parte Brigada HECHO para participar en dos aniversarios: el quinto centenario de la ciudad de Santiago el 25 de julio y el aniversario del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio. Participa de una reflexión sobre la revolución de la comida, el mismo año de la Expo: los niños y niñas de los grupos de encuentro Brigada, asociaciones, cooperativas y pequeños productores que participan en la agricultura sostenible y la agricultura orgánica para garantizar la seguridad alimentaria en Cuba. Además, gracias a la ayuda de muchos pequeños productores italianos de alimentos de calidad, fiesta de cena para la Ciudad de Santiago serán preparados por la Brigada hecho. De hecho, el 24 de julio en presencia de todas las delegaciones internacionales y las autoridades de Santiago, la Brigada preparará una cena italiana para 500 personas en la prestigiosa sede del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) Santiago: una hermosa villa colonial abierto para los invitados ocasión de todo el mundo ya los jóvenes de Santiago para descubrir los sabores de nuestro país.